15 de diciembre de 2009

La lomografía como movimiento sociocultural internacional se remonta a principios de la década de los 90, concretamente en Viena, donde unos estudiantes descubrieron una misteriosa cámara de fotos rusa denominada Lomo Kompakt Automat. Basándose en aquel mítico modelo se creó un nuevo tipo de cámaras, y con el tiempo se empezó a desarrollar un nuevo estilo fotográfico, colorista, loco y sorprendente. La lomografía busca la fotografía informal y despreocupada. Lo que normalmente se consideraría un defecto o un accidente fotográfico, aquí se considera un rasgo particular y artístico. Por ese motivo su lema es “No pienses, dispara”. Esta idea anima a los fotógrafos a ser rápidos, a no pensar y mostrarse abiertos a lo que les rodea. A continuación os presento algunas de mis fotografías realizadas con los modelos "Supersampler", "Ojo de pez" y "Diana+".

POP                                                                                                                                                        
Ventajas: Es una cámara sencilla. Recomiendo usar carretes de color negativo, da buenos resultados. Lo malo: calcular la distancia para encuadrar las fotografías.














SUPERSAMPLER

Ventajas: Es una cámara de facil manejo, divertida y que da un excelente aspecto bintage a las fotografias. Me ha sorprendido gratamente el resultado de esta peculiar lomográfica. Lo malo: El visor que trae la cámara no es muy fiable y se pierde facilmente, yo recomiendo hacer las fotografias enfocando directamente a las imagenes con los cuatro objetivos.





















































































DIANA +



Ventajas: La cámara Dina+ es más precisa que el resto de modelos. Posee una gran variedad de extras y complementos que abren todo un abanico de posibilidades y ofrece un mayor número de efectos en una misma cámara. En mi opinión Diana + es la cámara lomográfica mas precisa y completa del mercado. Lo malo: La cámara viene de fábrica establecida para carretes de 120mm. Estos carretes no se encuentran fácilmente en el mercado, por suerte existe un adaptador o respaldo para carretes de 35mm.


















OJO DE PEZ

Ventajas: Fisheye es la primera y única cámara en el mundo compacta, de pequeño formato, con lente “ojo de pez” incorporada. Con ella podrás captar prácticamente todo lo que te rodea en un ángulo de 170 gados. La cámara tiene una excelente profundidad de campo, consiguiendo nitidez tanto en el primer plano como en el fondo. La lente, ofrece buena saturación de colores y estupendos contrastes. Acepta cualquier película de 35 mm. Lo malo: A mi parecer el flash que trae incorporado está demasiado cerca del objetivoy destroza las fotos nocturnas con el fogonazo.




















1 comentario:

  1. wow.. me encantan tus ilustraciones... y las lomografias son increibles...

    gracias por pasarte ^^

    ResponderEliminar